¿Por donde empezar?

Creo que la mayoría nos hemos hecho la pregunta de cómo empezar un estilo de vida más ecológico, esta falta de entendimiento a sido por la poca información que hemos recibido y la falta de educación de los colegios anteriormente. Por mi parte, nacida en los 90’s se pensaba que el calentamiento era todo un mito y no se tenía mucha conciencia de el impacto que generarían nuestros desechos a largo plazo. 

Ahora gracias al internet y las redes sociales cada vez nos llega más información sobre el deterioro que está sufriendo nuestro planeta. 

 

Bueno, y entonces por dónde empezar? 

 

Lo primero que yo hice fue buscar en San Google opciones de productos más ECO, pero la verdad fue poco lo que encontré en ese entonces, lo siguiente fue ver en mi propio entorno cuanto plástico estaba utilizando, y llegué a impresionarme de la gran cantidad de productos envasados en plástico que tenía.

 

Lo siguiente fue educarme sobre que de ese plástico podía reciclar y fue mi gran asombro de saber que la mayoría no podía ser reciclado . 

 

En chile los plásticos más fáciles de reciclar son: Nº1, Nº2, Nº4, Nº5 rígido (Es necesario enjuagarlos y aplastarlos)

 

Y los no reciclables son Nº3, Nº5 flexible, Nº6 (Hay excepciones) y Nº7. Esto nos deja con una gran parte de estos envases que tienen que ir directo a la basura.

 

Por esto tratemos de reciclar todo lo que más podamos. Sé que muchas veces no nos da el tiempo de hacerlo, por eso trata de dejar un día para gestionarlos, hay muchos puntos limpios ahora donde puedes ir a dejarlos. 

 

Lo mejor que podríamos hacer es tratar de evitarlos al máximo, optando por productos elaborados en bambú y materiales biodegradables. 

 

Acá en SERZERO, te entregaremos diferentes opciones de productos, además en los próximos blogs estaremos dando recetas de limpiadores naturales y muchas ideas más.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.